"Seguimos sin entender por qué envía antidisturbios a Telemadrid en vez de la Brigada Anticorrupción". Es la pregunta que se hacen los trabajadores de la cadena autonómica en su Twitter, al ver cómo la Policía ha rodeado las instalaciones para 'contener'  sus protestas.

Desde las 00:00 horas de ayer se encuentran en huelga en rechazo al ERE que dejará en la calle al 80% de la plantilla. El paro continuará hasta el próximo sábado, tal y como decidieron en la asamblea celebrada ayer por la tarde.

"#HolaDictadura Telemadrid tomada", así expresaban en Twitter la plataforma Salvemos Telemadrid su indignación ante las cuatro furgonetas de antidisturbios que rodean la sede de Telemadrid desde primeras horas de esta mañana.



Anoche, la presidente del Comité de Empresa, Teresa García, denunció en el programa El Intermedio, de la Sexta, que hay policías secretas infiltrados en la cadena. "Hay policías de paisano dentro del edificio, un día sí y otro también".Teresa García culpa de la situación al Gobierno de la Comunidad de Madrid, en concreto a su anterior presidenta, Esperanza Aguirre, y a su heredero, Ignacio González.Como ejemplo de su mala gestión recuerda que cuando la lideresa llegó al poder hace nueve años la deuda de la cadena era de 23 millones y nueve años después asciende a 242 millones.

En su opinión, la administración autonómica pretende "pasar dinero público a manos privadas". Pero no la dejarán morir, advierte, "se quedan con lo que ellos quieren, que son los informativos, es decir, su oficina de propaganda". Asimismo cargó contra los criterios para seleccionar a los trabajadores afectados por el ERE: "Nos vamos los curritos y se queda la alta dirección y lo que llamamos la redacción paralela, que son los que escriben al dictado".