Es verdad que nadie ha sido después capaz de sacar un titular que destacar de la entrevista de Gloria Lomana a Mariano Rajoy. Incluso que eran esperables preguntas tan rutinarias y contestaciones tan anodinas. Pero no deja de resultar humillante para el Presidente del Gobierno y para la cadena de Planeta que el informativo de un día 'corriente', sin gran noticia, le enseñara la espalda al supuesto 'gran acontecimiento' informativo de la noche.



Espectadores como para llenar el Bernabéu, el Camp Nou y el Calderón..., eligieron a Piqueras
En concreto, como cada noche, impávido, Pedro Piqueras volvió a liderar la franja de los grandes informativos, entre las nueve y las diez de la noche, con un share del 16,5% y 3.093.000 espectadores. Nada menos que 220.000 personas más (llenen y sumen el Camp Nou, el Bernabéu y el Calderón) que las que sumaron en la cadena de Planeta su directora de Informativos, Gloria Lomana, y el Presidente del Gobierno, que se quedaron en 2.873.000 espectadores y un 15.3% de audiencia.

Y eso que no se puede acusar ni a Moncloa ni a la dirección de Informativos de Antena 3 de no haber elegido con mucho sentido la noche para la entrevista. Porque no sólo los lunes es la de gran éxito para la cadena, con el pase de 'Tiempo entre costuras', sino que además anoche se emitía el último capítulo, con el extra de atención que eso significa. Pues ni así.

'Tiempo entre costuras', por cierto, sí cumplió expectativas y lideró la noche, llevando su audiencia a un récord de 5.536.000 espectadores y un share de otro tiempo para las cadenas de un 27.8%, que ahora parece reservado para los grandes acontecimientos futboleros.

TVE 'a lo suyo'
Quien también sigue cumpliendo expectativas es TVE... Quizás sea que se nota ya la mano de su nuevo jefe de Nacional, Luis Javier Alcalá. Pero en el TD1, el de las tres de la tarde, lo que en esos momentos era la gran noticia, y encabezaba informativos digitales y de radio, los documentos y la carta que Bárcenas envió al juez Ruz con nuevas pruebas se despacharon en 20" perdidos en medio del telediario... Hay cosas que no cambian.