Espejo Público ha informado este martes de una estafa a varios rostros de la televisión y el cine, que habrían perdido hasta 100 millones de euros. Aunque la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya se ha puesto en marcha para bloquear todos los ingresos realizados, por el momento las pérdidas son millonarias.

La estafa consistía en una agencia de valores en el que ofrecían ventajas fiscales, prometiendo hasta el 4% de rentabilidad y la promesa de que nunca perderían dinero. Ha sido el colaborador del programa de Antena 3, Nacho Abad, quien ha hablado con una famosa presentadora de televisión que, según el programa, invirtió 40.000 euros. Abad no reveló el nombre de la presentadora aunque aseguró: "Os sorprenderíais con los nombres de las personas afectadas".

La afectada habría invertido 40.000 euros en la agencia de valores, cantidad que la CNMV bloqueó y ante lo que ella llamó al banco para pedir que se lo devolvieran. La respuesta de la entidad fue que no tenía liquidez para devolver el dinero. Además, el rostro televisivo habría aconsejado a su madre y amigos que invirtieran miles de euros, extendiendo la estafa entre los más cercanos.

El colaborador de Espejo Público daba entender en el programa que son muchos y muy conocidos los afectados por la estafa. En esta línea, reconoce que la principal afectada tenía la sensación de una estafa piramidal. Es decir, con la cantidad que estafan al primer afectado podrían ganar nuevos clientes posteriormente, ofreciendo una pequeña cantidad de dinero al principio.

Además de a rostros conocidos, la estafa también se ha cebado con ciudadanos anónimos como Gustavo, uno de los afectados que contó su experiencia en Espejo Público. El estafado aseguraba que había perdido 300.000 euros y que, al pedir el dinero invertido, "decían que no había liquidez hasta que dijeron que el dinero se había volatilizado".

Qrenta, Agencia de Valores, está en plena investigación del caso y asegura que ya ha conseguido bloquear un millón de euros, de los 100 millones de euros que se prevé que hayan estafados a los cientos de afectados.