'Informativos Telecinco' arrancaba su espacio este lunes con las polémicas imágenes festivas de múltiples jóvenes tras el fin del estado de alarma en España, un escenario que se repitió en distintos puntos del país. Para analizar la situación política actual, Pedro Piqueras contaba con la presencia de Pablo Casado, líder del Partido Popular, en el plató. 

En la entrevista se abordaron las actuales medidas judiciales que se están aplicando en las distintas autonomías para controlar la transmisión del virus y, a propósito de las fiestas de este fin de semana, el presentador a aprovechado para preguntarle al líder popular por el concepto de "libertad" tan defendido en la campaña de Isabel Díaz Ayuso

“No cree que hay una responsabilidad política, no digo de parte de ustedes, pero un poco de parte de todos… Pero sí que había lemas en la campaña para las elecciones autonómicas de Madrid en las que se identificaba diversión con libertad y eso puede tener consecuencias de este tipo, ¿no?”, exponía Piqueras.

“Yo eso se lo he oído el PSOE, de que había dos millones de personas y que eso era el nazismo. Una serie de disparates. Lo único que ha dicho la Comunidad de Madrid es que había que afrontar la pandemia salvando vidas sin arruinar el empleo. Y eso es compatible. De hecho la tasa acumulada de contagios y muertos no es mayor a otras autonomías que lo han cerrado”, sostenía Casado en su defensa. 

Casado arremete contra Sánchez y le reclama una "ley de pandemias"

Ante la insistencia del periodista por la libertad y la hostelería de la campaña de Ayuso, Casado respondía: “Claro porque no hay ninguna estadística que los contagios se produzcan en la hostelería siempre y cuando se garantice la distancia, se pueda habilitar al exterior (…) Y a lo mejor son mucho más controlables las medidas de precaución en un local que en estas aglomeraciones en la calle”. “Le he preguntado por esa identificación un poco populista por parte de Díaz Ayuso, pero usted me habla de Sánchez”, insistía Piqueras.

En su postura, Casado tildaba al presidente del Gobierno de "irresponsable" y le reclamó acordar una "ley de pandemias" al dejar en el pasado el estado de alarma: “Yo le he preguntado por esa identificación que parecía un poco populista también por parte de Díaz Ayuso, pero usted me habla de Sánchez. Le voy a poner al presidente porque él ha dicho algo de reconocer la derrota. Además como una derrota grave”, aseguró.

Acto seguido, acorde a la arrasadora victoria de la líder madrileña en Madrid, Piqueras quería conocer más a fondo la percepción de Génova y su posible salto a Moncloa: "Hay esperanza, una alternativa, hay algo enfrente. Una nueva generación que gestiona bien y que es distinta a Sánchez. Que se preocupa por lo que interesa de verdad. Porque a la gente le interesa la pensión, el colegio de su hijo, la lista de espera sanitaria, el trabajo…”, respondía Casado.

Piqueras, para finalizar, insistía en los mensajes "populistas" del PP en Madrid al no hacerse eco de las verdaderas medidas que importan a la población: “Bueno, Pedro, tengo que decir que nosotros hemos hablado de muchas propuestas: bajada de impuestos, atraer inversión, ocupación ilegal o el escándalo de que Sánchez quiera subir el IVA súper reducido”, remarcó Casado.