Josep Pedrerol en el `Chiringuito´(AtresMedia) Josep Pedrerol en el `Chiringuito´(AtresMedia)



Con motivo del primera aniversario de El Chiringuito (Neox), Josep Pedrerol ha cargado duramente contra el presidente de Intereconomía, Julio Ariza. “Ahora estamos a gusto con empresarios que cumplen su palabra, directivos que pagan, te respetan y te dejan libertad", dijo el periodista deportivo.

Pedrerol recuerda su salida
"Me sabe mal porque yo creía en aquel empresario llamado Ariza, el empresario moroso de Julio Ariza que nos debe pasta a casi todos”, continuó Pedrerol antes de recordar su polémica salida de Intereconomía: "Tal día como hoy, hace un año estábamos en la calle, imágenes en la puerta de la cadena anterior, nos echaron de Intereconomía. Tras este año, hemos madurado, hemos mejorado y estamos en una empresa seria que incluso paga a final de mes. Deciros que si tenéis una empresa sería mejor, porque siempre golfos hay en todas partes y es mejor huir de ellos ¿Aniversario? Sí, es algo raro pero sí, es aniversario de libertad. No nos dejaron ni coger las cosas. Tanto que dicen y hablan muchas cosas sobre el señor, la religión, hermanos y no primos y luego. Con esos discursos de Navidad del patrón. Bueno me callo porque me vais calentando y claro. ¡Con la deuda que tiene conmigo éste!”.


“Con cara de gili”
Pero lejos de parar, Pedrerol siguió su dura diatriba sobre Ariza e Intereconomía. “Se cumple un año de aquella jornada complicada cuando a las 18,30h llega a la redacción nuestro editor actual y en la puerta unos vigilantes le dicen que no puede pasar porque Intereconomía ha decidido que ha roto con la productora. Entonces me llaman los compañeros y me dicen que no nos dejan pasar porque han roto el contrato que tenían establecido con nosotros. Fue una tarde agitada. Imaginaos un poco todo, todos diciendo ¿qué está pasando aquí? Que te echen además con una deuda de seis meses que no habían pagado y que Ariza aun no ha pagado. Nos debían seis meses y encima nos echan a la calle, te quedas además de cornudo, apaleado. Te quedas con cara de gili, de bobo, abogados, un notario que hace falta para que levante acta, un notario a las 18,30h de la tarde complicado, pues la policía".

“Ganamos la batalla”
Josep Pedrerol continuó relatando su salida de Punto Pelota: "Los policías allí apuntando, con las cosas en la redacción, el despacho, no nos dejan pasar, no podemos recoger las cajas, no nos dejan hacer nada. Y se les ocurre hacer un simulacro de Punto Pelota, así les fue que aguantaron cinco días. Fue una noche complicada pero positiva, nos reunimos en el restaurante y nos juntamos todos en un restaurante para cenar, un grupo amplio, guapo de gente y se nos ocurrió el hashtag “El chiringuito somos todos”. Llegaron esa noche 100 000 tuits, y supimos que habíamos perdido una cadena pero habíamos ganado la batalla y teníamos salida".

Sin discursos de Navidad
Finalmente, el periodista añadió: "Además cuento una intimidad, yo al día siguiente tenía Jugones y en Antena3 y me encuentro al director general por los pasillos y me dice: ¿Cómo estás?. Le contesté: Bueno bien. Después me dijo: ¿Habrá que hacer Punto Pelota aquí, no?. A las 12 del día siguiente sabía que se iba a hacer aquí y doy las gracias por apostar por este producto gracias por aportar por este programa, estamos a gusto, es importante tener un empresario que cumpla la palabra, que no haga discurso en Navidad y luego se olvide en enero, directivos que cumplan con sus palabra, paguen a final de mes, que te respeten y te dejen libertad. Me sabe mal porque yo creía en aquel empresario llamado Ariza, el empresario moroso de Julio Ariza que nos debe pasta a casi todos. Nos querían tapar la boca pero estamos con más ilusión que nunca".