Justo el mismo día en el que Mediaset anunciaba la renovación del contrato de larga duración a Paz Padilla tras premiarla presentando la segunda edición de ‘La última cena’, Risto Mejide señalaba a su compañera por promover las pseudociencias.

Justo al inicio del programa el presentador no tenía ningún tipo de reparos en atacar fuertemente a su compañera desde ‘Todo es verdad‘. El programa ya amenazó con desmontar el apoyo de Paz Padilla a la biodescodificación en su estreno, aunque el programa tuvo que ser aplazado y llevó a que la propia presentadora matizara sus palabras.

“Lo habéis escuchado. Efectivamente, habla de emociones, claro que sí, pero junto a estos discursos hay dos frases en las que no podemos dejar de fijarnos. ‘La aconsejo a todo el mundo’ y ‘las emociones nos enferman’. Ante estas dos aseveraciones, tenemos que poner una gran señal del ‘warning’. Aviso, peligro”, comentaba Risto al arrancar el programa haciendo alusión a lo que dice Paz en su libro, que es el más vendido de España.

Tras emitir las disculpas de la presentadora, Risto miraba directamente a cámara y le lanzaba un mensaje muy claro. “Ella rectifica o cree que rectifica. Insisto, aquí vamos a estar del lado de la ciencia, sea quien sea el que se ponga al otro lado. Sea una presentadora de esta casa o un amigo de alguien de esta mesa. Me da igual. Estamos del lado de la ciencia. Es nuestra responsabilidad”, soltaba el presentador.

Un día después del fuerte ataque recibido por quien fuera su compañero en ‘Got Talent’, Paz Padilla volvía este miércoles a ‘Sálvame‘ mientras todas las miradas estaban puestas en ella. Finalmente, parece haber tomado una drástica decisión: no contestar a Risto y no entrar en ninguna guerra con su programa.

Y es que ‘Todo es verdad’ está producido por La fábrica de la tele, la misma productora de ‘Sálvame’ y con la que Padilla tiene su contrato. Tampoco ninguno de sus compañeros han hecho alusión a lo que se dijo de ella en el programa de Cuatro.

Incluso cuando Carmen Borrego entraba al plató para conocer quién sería su compañero en ‘La última cena’, el programa emitía lo que Isabel Gemio había dicho de María Teresa Campos en el ‘Lazos de sangre’ la misma noche del martes. En ese momento el programa hacía eco de como la presentadora de ‘Sorpresa, sorpresa’ hacía referencia a que a María Teresa le había dado el ictus por los disgustos que se llevó.

“Me parece tremendo, no soy médico, no conozco por qué las personas padecen determinadas enfermedades pero señalar a la gente como responsable de que a tu madre le diera un ictus me parece fuera de lugar”, decía María Patiño. Borrego, por su parte, le daba la razón.

Mientras tanto, Paz Padilla guardaba silencio a pesar de que es algo que defiende y en lo que se basa la descodificación.