La tensión generada a raíz de los posibles candidatos a las primarias del PP madrileño continúa latente. El pasado miércoles, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, visitaba el plató de Más vale tarde y era preguntado por Cristina Pardo en varias ocasiones sobre si se va a presentar.

"Todos los analistas han coincidido que fue la dirección nacional quien le puso en la picota de esta polémica diciendo que los dos militantes tenían mucho peso", comentaba la periodista en un primer momento al alcalde. "Me gustaría saber si usted ha sido el ariete que ha empleado Génova para intentar rebajar el poder de Díaz Ayuso", lanzaba Pardo a Martínez-Almeida.

"Usted no considera que siendo todos los militantes iguales en derechos y en deberes, no es lógico decir que hay dos militantes muy cualificados: uno es la presidenta de la Comunidad de Madrid y otro es el alcalde", recriminaba Almeida a la presentadora que le recordaba varias veces que él no se había postulado como candidato.

Almeida aseguraba que Pablo Casado había dicho "algo lógico" al destacar que ambos tienen bastante peso en el partido. Ha sido entonces cuando Cristina Pardo le ha preguntado: "¿Usted se va a presentar o no lo descarta?".

"Si yo le contestara me voy a presentar, si yo le contestara no me voy a presentar, si yo le contestara me lo voy a pensar, lo único que haría en cualquiera de las tres contestaciones es avivar un debate que no procede", aseguraba el edil. Almeida también ha querido destacar la buena relación que mantiene con Díaz Ayuso, que le parece muy bien que se presente y que el Congreso se celebra dentro de cuatro meses.

Lejos de rendirse en su afán por obtener una respuesta por parte de Almeida, Pardo le ha formulado la pregunta de otra manera. "Díaz Ayuso ha dicho que ella puede ser presidenta del PP porque es mujer y puede hacer dos cosas a la vez. Usted, a pesar de ser hombre, ¿puede hacer dos cosas a la vez?". "Eso lo deberían decir los que me conocen", ha zanjado el político del PP.