Días de verano ha rendido homenaje a la Paloma del Río, que este domingo realizaba su última retransmisión olímpica para los espectadores de RTVE. Tras haber sido la voz de las olimpiadas durante tres décadas, la comentarista ha cerrado en Tokio 2020 una de sus últimas etapas en la corporación.

"Son mis últimos Juegos Olímpicos porque me voy a jubilar en abril de 2023 cuando tenga 63 años", confirmaba en el plató del nuevo programa matinal de La 1. Así, ha reconocido que aunque le da pena, "en la vida todo arranca y todo acaba".

Además, la periodista ha dado una buena noticia a los espectadores: "Todavía me queda año y medio de rajar aquí", comentaba la periodista, que seguirá vinculada a la cadena en los próximos meses para poner voz a las siguientes competiciones de los mundiales y europeos ed cara a París 2024.

Además, no descarta volver a las olimpiadas si se lo piden: "Ahora, cuando me jubile, veré los juegos desde mi casa disfrutándolos. Si puedo ir a París, iré a París. Si no, los veré desde mi casa. Y si alguien decide que me hacen una oferta y me dicen: 'oye, vente con nosotros este rato y nos lo cuentas otra vez'... ahí lo dejo".

Por último, aparte de reivindicar que el deporte femenino tenga mayor visibilidad en los medios de comunicación, en este homenaje que se le ha brindado su casa ahora que ha vuelto de Barcelona, donde estaba instalada por los Juegos Olímpicos, ha comentado hasta tres vídeos de animales como si de una competición deportiva se tratara provocando las risas en el plató.