El presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras se despedía este lunes con una pulla para Isabel Díaz Ayuso por su gestión en la pandemia. El periodista hacía referencia al acuerdo que firmaron hace tan solo pocas semanas la presidenta de la Comunidad de Madrid y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para frenar la pandemia del coronavirus que afecta en la región fuertemente.

Un acuerdo que duró poco tiempo, y cuya ruptura lo demostraron el viceconsejero madrileño de Salud, Antonio Zapatero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Mientras que Zapatero anunciaba que la Comunidad de Madrid iba a ampliar las restricciones a ocho nuevas zonas sanitarias, el ministro reclamaba tomar medidas más duras en toda la región.

No obstante, acabó interviniendo el Gobierno. El pasado jueves, 1 de octubre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía la resolución que se llevó a cabo en el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud – que se celebró un día antes –. Estas nuevas medidas obligan a confinar los municipios que cumplan tres requisitos: más de 500 contagiados por cada 100.000 habitantes, más de un 10% de positivos por PCR y una ocupación de UCI superior al 35%.

Es por ello que, MadridAlcobendasTorrejón de ArdozAlcalá de HenaresFuenlabradaMóstolesLeganésGetafeAlcorcón Parla están confinados desde el pasado viernes a las 22.00 de la noche.

Ante esta situación, Ferreras se ha mostrado dudoso con la reunión que las dos instituciones celebrarán este martes.

“Mañana pendientes de la reunión entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Comunidad. Llegarán a un acuerdo y luego lo dinamitarán en la presidencia de la Comunidad de Madrid. Al Rojo Vivo. Seguimos. Resistimos”, expresó el presentador.