Novak Djokovic ha mentido en su formulario para entrar a Australia. Aparte de no notificar su positivo en coronavirus y saltarse la cuarentena, el número 1 del mundo de tenis pasó las Navidades en España, concretamente en Marbella junto a varios de sus amigos. Por supuesto, ni usó mascarilla ni respetó la distancia de seguridad.

A pesar de que ya se conocía que había viajado antes de viajar a Australia para el Open, Antena 3 Deportes ha publicado en exclusiva unas imágenes grabadas el 30 de diciembre en las que se puede ver Novak Djokovic en un chiringuito de la ciudad malagueña.

Este descubrimiento puede provocar que el Gobierno de Australia revoque de nuevo el visado al jugador serbio este mismo viernes. Y es que el Ministerio de Inmigración del país de Oceanía tiene previsto retirarle el visado este viernes, tal y como informan medios locales.

Mientras tanto, Novak Djokovic centrado en el Open de Australia entrenando en Melbourne. Tal es así que ha sido incluido en el sorteo del mismo, aunque con un pequeño retraso por la situación del tenista.

Un visado que previsiblemente será revocado

Según apuntan varios medios australianos, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, se encuentra analizando con su equipo la documentación aportada por los abogados de Novak Djokovic. Tras las incongruencias y las mentiras, se habría inclinado por retirar el visado al serbio.

Una vez suceda, el equipo jurídico de Djokovic tiene previsto recurrir la decisión, así que el caso regresaría al juez Anthony Kelly, el mismo magistrado que ordenó la liberación del número uno del tenis mundial y que se le devolviera su visado. La decisión definitiva llegaría horas antes del comienzo del Open de Australia el próximo lunes 17 de enero.