Mónica López ha entrevistado en ‘La hora de La 1’ a la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y, como ya ocurrió hace varias meses, ha vuelto a verse obligada a cortarla ante la actitud que ésta mantenía durante la conversación.

La entrevista en TVE ha comenzado con un tenso rifirrafe por lo que sucedió el pasado viernes en el debate electoral celebrado en la Cadena Ser. Pablo Iglesias se terminó yendo del plató radiofónico después de que la ultraderechista no condenase abiertamente y dudara de las amenazas de muerte que el exvicepresidente, el ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil recibieron en forma de misiva.

La entrevistadora le ha dicho a la invitada que decidió no retractarse en la Cadena Ser, pero esta ha indicado que Iglesias tampoco ha condenado las agresiones sufridas por Vox en su mitin en Vallecas. “¿No cree que son cosas separadas, que una cosa es condenar una amenaza de muerte y no poner en duda su veracidad y otra que usted exija que se condene una agresión?, le ha cuestionado López.

Ante esta pregunta, Monasterio se ha defendido con preguntas: “Usted ha tenido aquí a Iglesias, ¿le ha pedido que condene las agresiones en Vallecas?”. Mónica López ha señalado que no lo entrevistó el día después de dichas agresiones.

“Lo ha tenido aquí sentado hace dos días, ¿le ha pedido que condene las agresiones en Vallecas?”, ha insistido la candidata ultra y López ha respondido que a todos los políticos que visitan el programa se les hacen preguntas siguiendo criterios periodísticos.

Pero Monasterio ha seguido insistiendo, lo que ha provocado la cantada de cartilla de Mónica López. “¿Por qué nadie le pregunta a Pablo Iglesias por qué no condena las agresiones de Vallecas?, ha expuesto la líder de Vox, momento en el que López dijo basta y recordó algo básico durante una entrevista: “Las preguntas las hago yo, señora Monasterio”.

“Es una reflexión que deberíamos hacer”, ha replicado Monasterio.