A pesar de que Masterchef Celebrity acabó su sexta edición hace una semana, Juanma Castaño y Miki Nadal han desvelado ahora los secretos mejor guardados del programa: las estrictas normas a las que tienen que someterse los concursantes.

Así lo han desvelado en una entrevista a la que han acudido precisamente al programa de Castaño, El partidazo de Cope. "Tú mientras vas cocinando, vas probando las elaboraciones, pero el resultado final, al tener que estar emplatado e impoluto, no lo tocas", comenzaba diciendo Juanma Castaño. Una situación que hizo cocinar más de una elaboración al asturiano: "Yo en algunas ocasiones hice más platos de los que tocan para poder asegurar".

Sobre la parte económica, se exclarecieron las informaciones que se publicaron durante la emisión del concurso que se publicó sobre el dinero que perciben los concursantes: "La cifra que ha salido no corresponde solo a los participantes de 'MasterChef', ahí pasan invitados de todo tipo y esa gente va remunerada. Son 12 programas, 36 pruebas y hay muchos invitados y gastos de producción", comentaba el locutor.

Además, Miki Nadal explicó que la cláusula de confidencialidad del programa asciende a 100.000 euros. "Había más penalizaciones que sueldo (en el contrato)", apostillaba Castaño de broma.

La cosa no se quedó ahí. Nadal desveló varias de las "reglas absurdas" que, explicaban, tienen que acatar en el programa de TVE.

Así, el programa les impide no progar el plato de otros compañeros. "Yo creo que era para que no discutiéramos el veredicto de los jueces", indicaba entonces Juanma Castaño. "Hemos disfrutado mucho, hemos dicho lo que nos ha apetecido", explicaba a continuación Miki Nadal para dejar claro que no hay problemas.