Mariló Montero ya está habituada a ser la protagonista de las polémicas y ser foco de críticas. Durante su etapa como presentadora de Canal Sur Noticias ya dio mucho de lo que hablar por sus palabras y reflexiones, pero ahora, como habitual tertuliana de Espejo Público, también continúa copando titulares. La última sobre el anuncio del Gobierno de un seguro a los jóvenes por el impago del alquiler, aunque ha sido más fuerte lo que ha dicho sobre el feminismo.

“El mercado está muy claro, lo que tiene que cambiar y lo que tiene que subir es los sueldos. Lo que está haciendo el Gobierno es subvencionarlos y lo que tiene que hacer es mejorar los puestos de trabajo y los salarios”, ha opinado Montero sobre la primera cuestión.

Sin embargo, cuando se ha mostrado más clara y contundentemente ha sido cuando le ha preguntado Susanna Griso por la reunión que Yolanda Díaz ha capitaneado en Valencia con Ada Colau, Mónica Oltra, Mónica García y Fátima Hamed bajo el lema ‘Otras Políticas’. Ellas abogaron por “caminar juntas” desde la “diferencia” para hacer “buena” política.

Este acto ha sido criticado por la derecha. Concretamente, Isabel Díaz Ayuso ha dicho: “Reniego de la pelea entre sexos y defiendo que necesitamos hombres y mujeres válidos”. Ante estas declaraciones, Alejandra Clements comentaba que “lo del liderazgo femenino es un tema amplio y complejo de resumir, pero ahí faltaban líderes de Podemos”.

Fue tras ello cuando Susanna Griso le ha pedido su opinión a Mariló Montero, advirtiéndole que solamente tenía tres segundos para expresarla. “Es que el feminismo no me representa”, ha dicho tajante la colaboradora. “En fin, más breve no se puede ser ni más contundente tampoco. Lo tengo que dejar aquí. Gracias por ajustaros al tiempo”, ha dicho Griso al escuchar la respuesta de Montero.