El Congreso suspendía durante diez minutos el Pleno de este martes ante la negativa del diputado de Vox José María Sánchez García a abandonar el hemiciclo tras ser expulsado por el vicepresidente primero de la Cámara, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que en ese momento presidía la sesión.

Durante el debate del primer punto del orden del día, una proposición de ley del PSOE para penalizar el acoso ante las clínicas abortivas, el diputado de Vox profería, según Rodríguez Gómez de Celis, un insulto a la diputada socialista Laura Berja, que se encontraba en el uso de la palabra.

Posteriormente, se supo que le había llamado "bruja", puesto que, según han revelado varios diputados a los periodistas en los pasillos del Congreso, el calificativo se ha podido escuchar en todo el Salón de Plenos.

Tras pedirle que retirara el insulto, el vicepresidente primero del Congreso ha llamado al orden en dos ocasiones a Sánchez García y a la tercera, al no hacerle caso a su llamamiento, decidía expulsarle.

Posteriormente, en un vídeo que se ha hecho viral, Cristina Pérez, reportera de laSexta se dirigía a Macarena Olona mientras esta pasaba por uno de los pasillos del Congreso. “¿Qué le parece que se llame bruja a una diputada?”, le preguntaba a la política. Pasados unos segundos se da la vuelta en el viaje que había emprendido huyendo de la pregunta, e increpa de mala manera a la periodista.

“¿Has hecho esa misma pregunta cuando a mí me han agredido en este Congreso llamándome fascista a esta distancia y con riesgo de agresión? Te estoy haciendo una pregunta muy directa, quiero una contestación: sí o no“, le espetaba entonces Macarena Olona a lo que la reportera le respondía contundente: "La periodista soy yo”.

Automáticamente, las reacciones de críticas han sido constantes. Una de ellas ha sido la de Mamen Mendizábal, que ha censurado la actuación con contundencia contra Olona. “Eso no es enfado, es falta de respeto y agresividad injustificada“, aseguraba la presentadora en su cuenta de Twitter. “Señalar al que preguntar y victimizarse en la respuesta. Toda una estrategia de comunicación”, insistía.