Mamen Mendizábal ha vivido en el programa de laSexta ‘Más Vale Tarde’ un tenso encuentro con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre a raíz de la citación del juez a María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, como investigados en la operación Kitchen.

A la expolítica popular no le gustó cuando la periodista se refirió a López del Hierro como “imputado” y ello le ha servido para lanzar un primer dardo: “La presunción de inocencia existe para los del PP. Por favor, utilice bien el lenguaje”. Para defenderse, la presentadora ha espetado que se puede utilizar la palabra imputado o investigado de manera correcta. “Si quiere llamo al Supremo y tenemos esta discusión”, ha añadido.

“No, perdone, no. El código penal y la Ley de Enjuiciamiento criminal se cambiaron. Es de las pocas veces que Mariano Rajoy me hizo caso y no se puede decir imputar cuando se está investigado. Lo cambió”, le ha contestado Aguirre elevando por momentos el tono de voz.

Tras escuchar la respuesta de la exdirigente del PP, Mamen Mendizábal no ha dudado en pedirle que rebaje el tono, antes de formular una nueva pregunta: “¡No me grite! No me empiece gritando tan pronto, señora Aguirre”.

Pero la trifulca ha continuado y Aguirre ha vuelto a mostrar otro aspecto que le ha molestado en la entrevista: “No me deja hablar. Usted tiene la costumbre de no dejar hablar al entrevistado. Le quiero contar mi propia relación con Villarejo, si usted me lo permite”.

“¡Pues anda que usted! Usted viene aquí a hacer su monólogo, pero es que yo tengo la mala costumbre de que yo vengo a hacerle preguntas, le sienten bien o mal porque a usted le va la artillería pesada”, se ha defendido la presentadora. Y zanjó el encontronazo con un último dardo: “Ya que usted controla mejor que yo los mimbres del periodismo puedo ponerle un hueco para usted”.