Lucía Etxebarría no logró durante su estancia en el 'Campamento de Verano' integrarse con el resto de compañeros del reality. (Foto: Telecinco)



Uno de los principales reclamos del reality de Telecinco Campamento de Verano (producido por La Fábrica de la Tele) fue que participaría una ganadora de un premio Planeta, Lucía Etxebarría. La escritora cumplió dando que hablar desde el primer momento y la semana pasada abandonó el espacio con un ataque de ansiedad y pidiendo entre lágrimas que la sacaran de allí.



"Me equivoqué al entrar"
“Me equivoqué al entrar allí. Cometí un error y los errores se pagan. Yo allí cobraba, por una semana, más que por un libro que tardo dos años en redactar”, explicó tras su salida, y el espectáculo continuó el pasado viernes con una entrevista en otro espacio de Telecinco, ‘Sálvame Deluxe’, donde aseguró que había sufrido mobbing.

Insiste en el móvil económico
Este lunes ha insistido en su blog en estirar aún más la historia y en hablar de “acoso” hacia su persona. Insiste en que “por contrato no puedo decir lo que cobraba por semana” pero “en una semana” ha ganado más que por escribir su último libro, que le llevó “año y pico de trabajo”. "Podría haber ganado mucho dinero y haberme hecho muy famosa, ¿a costa de qué?", se pregunta. El caso es que nunca, en los últimos tiempos, se había hablado tanto de Lucía Etxebarría.

“Podría contar…”
La escritora, sin embargo, se venga lanzando toda una serie de amenazas que comprometen seriamente a sus compañeros de concurso, alimentando todavía más el morbo: “Podría contar qué concursante se está metiendo OMIFIN (…) para conseguir un aumento en la producción natural de testosterona y por lo tanto de los músculos. Uno de los efectos secundarios del OMIFIN es la agresividad. Podría explicar qué concursante es adicto o adicta a los tranquilizantes (…) Podría contar que una de las concursantes tiene autentico pánico a que se difunda un vídeo erótico que le hizo un novio, y que el contenido del vídeo le valió un mote muy particular. Podría contar que la ex pareja de uno de los concursantes me envió un guasap explicándome que me entendía porque ese concursante le había maltratado física y mentalmente en el pasado (…) Podría seguir y seguir…”.

Denuncia haber sufrido acoso
“Puedo aconsejar a cualquier persona que haya sufrido ACOSO. Y sí, se llama acoso, y si Telecinco me demanda por decirlo, vayamos a juicio, porque yo llevaré a una batería de psicólogos y abogados que certificarán que lo que digo es verdad”, asegura la escritora.

La escritora, sin embargo, no puso ningún reparo a firmar el contrato con la cadena para participar en el programa, una intervención por la que cobraba un dineral con el que pensaba saldar una deuda suya con Hacienda. Tampoco en participar en el programa Sálvame Deluxe, que también abandonó antes de la cuenta, sin cumplir con los 65 minutos pactados. En ella, repartió bragas a una soprendida Terelu Campos, que presentaba el espacio y acusó a los tertulianos de arruinar su proceso de adopción.





"Fui tonta porque me metí en algo que no podía controlar", confesaba ayer a El País, mientras seguía alimentando desde su blog el espectáculo con acusaciones al programa y sus excompañeros. Con su preparación tenía que saber de sobra dónde se metía. ¿No es un poquito tarde para el arrepentimiento?