Federico Jiménez Losantos ha firmado la paz con Vox y, una semana después de cargar duramente contra la postura que adoptó el líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, con las vacunas contra la Covid-19, ha obviado la polémica durante una entrevista a Iván Espinosa de los Monteros.

El presentador de Es la mañana de Federico ha contado este miércoles con la presencia del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados. Lejos de reiterar su mensaje negativo de hace unos días contra el partido ultraderechista, ha celebrado con él la decisión del Tribunal Constitucional de declarar como inconstitucional el parón que se produjo en la Cámara baja durante el primer estado de alarma.

Losantos que aseguró que Vox quería disimular "la cobardía personal de Abascal" y cambió el nombre de la formación por el de "Mudox", ha evitado pronunciarse sobre la polémica en torno a la movilización de varias personas frente a la sede de esRadio, a la que se presentaron con una pancarta en la que cargaban contra él: "Jiménez Losantos tirano".

El periodista se mostró durante toda la semana pasada muy enfadado con el líder del partido de extrema derecha por no condenar lo que había sucedido, e incluso explicó que "no se queje Vox de que les boicoteen los actos públicos".

Una semana después, parece que las aguas han llegado a sus cauces y Losantos ha firmado el armisticio con Vox, a unos días de la "reunión" que la formación ultraderechista celebrará el acto con militantes y seguidores, Viva 21.

"Casado está copiando nuestro discurso"

El comunicador sí le ha preguntado a Espinosa de los Monteros por la Convención Nacional del Partido Popular y las palabras de Pablo Casado. Una cuestión a la que el diputado del partido que lidera Abascal ha respondido de forma tajante: "No es lo mismo lo que dice Casado a lo que dice la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid".

"Pablo Casado insultó a Abascal y luego propusieron declararle persona non grata en Ceuta. La postura de Casado es bastante parecida a la de Juanma Moreno en Andalucía, que quiere pactar los presupuestos con el PSOE y ahora cambia su discurso sobre la inmigración ilegal", ha reprochado.

Espinosa de los Monteros ha recriminado al líder del Partido Popular que utilice un discurso similar al de su formación: "El año pasado le faltó darles un abrazo a los inmigrantes ilegales y Almeida ha pasado de eliminar Madrid Central a ampliarlo hasta límites mayores. Si no quieres contar con nosotros y no te crees el discurso, ahora no lo copies".