Federico Jiménez Losantos ha valorado en su programa en esRadio, Es la mañana de Federico, el vídeo que ha difundido el Ministerio de Consumo sobre el consumo de carne que tanta polémica ha generado. Lo ha comentado con Inda y Quirós, pero también han tratado la visita oficial de los reyes a la feria de arte contemporáneo Arco y la postura de Felipe VI respecto al independentismo catalán. En este sentido, Losantos ha unido estas cuestiones para acabar estallando contra Felipe VI.

“Ayer los reyes fueron al stand de El País [en Arco]”, ha apuntado Inda, y Quirós ha añadido que “también estuvieron en el de El Mundo”. “La diferencia es que El Mundo no apoya el golpe de Estado en Cataluña, no apoya los indultos, no apoya a quienes están destruyendo España y El País sí”, ha añadido Inda, antes de que Losantos espetara su opinón:

Aquí nunca han venido. Debe ser que los monárquicos constitucionales les estorbamos. Prefieren los rojos a la hora de comer. Yo estoy con España, a mí el rey pasando, el rey actual y el futuro me dan exactamente igual. Si sirven a España son buenos y si no, no. Ya está, a mi me da igual. Es más, no hay cosa que me repugne más que un cortesano, y este país ahora está lleno de cortesanos. Ahora que están ya casi por el diálogo, mal asunto. Pero allá ellos”, ha pronunciado el locutor.

“No, por el diálogo no. Él no se ha pronunciado y no está por el diálogo. Yo hablo con toda la casa y desde luego el rey está que fuma pipa”, ha replicado Inda. “El rey fumará pipa, pero fuma en Barcelona”, ha remarcado Losantos. No obstante, Losantos, a medida que la tertulia ha avanzado, ha ido subiendo el tono.

Nunca ha ido con la resistencia. Nunca, jamás, desde que es rey. Ni su padre, corrompido por la Caixa hasta el tuétano y por Godó hasta la parte íntima. Ni el hijo, jamás han ido a ver a Convivencia cívica catalana, a los profesores por el bilingüismo, nunca, jamás. Se pasan el día del círculo de empresarios al hotel de menganito y de fulanito. Y el premio Princesa de Gerona -que es un título que no existe- de las narices. No ha habido nunca de Gerona ni de Girona. No le dan el premio a Manuel Alejandro y se lo dan a Marina Abramovic, esa colección de cursis cortesanos. Eso gusta mucho por allí. Abramovic es una imbécil que se da golpes contra la pared. Una tarada, una estafadora”, ha recriminado el presentador.

Después de entrar en un debate sobre los premios que entrega la Casa Real y la figura de Abramovic, Losantos ha pasado a señalar algunas cuestiones en las que el rey “se ha equivocado: “Por ejemplo, cuando el año pasado el Gobierno le dijo que no fuera a la entrega de los despachos judiciales en Barcelona. Yo se lo dije al entorno del Rey: 'Teníais que haber ido. Cogéis a la escolta de Zarzuela y os plantáis allí con un par”. “Ahora, si empezamos a estar por la dinastía y no por la nación, la jorobamos. Estamos en ese punto delicadísimo”, ha sentenciado al respecto.