Gesto de apoyo y reconocimiento por parte de la Fundación 1º de Mayo de Comisiones Obreras a los medios de comunicación pública que están siendo cercados por el PP desde diferentes administraciones. La fundación ha concedido a los trabajadores de la Radio Televisión Autonómica de la Comunidad de Madrid (Telemadrid y Onda Madrid), Radio Televisión Valenciana (Canal 9) y RTVE el premio a la libertad de expresión, reconociendo su actual lucha en defensa de la información de interés público, el pluralismo y la dignidad de los puestos de trabajo.

ERES sobre casi el total de la plantilla en Valencia y Madrid
Los tres entes públicos galardonados están viviendo procesos paralelos de desmantelamiento, especialmente Telemadrid y Canal 9 con sendos ERES en marcha sobre la práctica totalidad de la plantilla. Precisamente ayer recibieron sus notificaciones de despido 101 trabajadores de Radio Televisión Valenciana los 1198 que serán obligados a abandonar la empresa pública. De ahí que la presidenta de su comité de empresa, Salut Alcover, alertara de que les echan cuando cinco directivos del ente están imputados: "cuatro por el saqueo de las arcas de la empresa en el caso Gürtel y uno procesado por abusos sexuales".

Por su parte, Teresa García, presidenta del comité de empresa del ente madrileño, ha apelado al derecho a la información de los ciudadanos y ha denunciado que el Gobierno regional está llevando a cabo una "limpieza ideológica" con la que pretenden "echar a todos los que criticamos su gestión". Entre el público mostraron su apoyo a los medios públicos personalidades como la escritora Almudena Grandes.

Salvemos Telemadrid ha difundido un vídeo sobre el acto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mv65KD7e1CE[/youtube]