Federico Jiménez en El Gato al Agua. INTERECONOMIA Federico Jiménez Losantos, tertuliano en El Gato al Agua y uno de los posibles damnificados si la plantilla de Intereconomía TV consuma su huelga / Foto Intereconomía



Intereconomía TV no gana para disgustos. De momento la audiencia ha dado la espalda a Carlos García Hirschfeld, el sustituto de Josep Pedrerol al frente del espacio referente de la cadena, Punto Pelota. La supervivencia del espacio deportivo como banderín de enganche para sus otros espacios de contenido político es básico para el canal.

La plantilla no aguanta más los impagos
Pero el mar de fondo de la salida de Pedrerol son los problemas económicos del grupo y estos no hacen sino agudizarse tras la salida de su presentador de referencia. ¿Cuál es el resultado para la plantilla? Para muchos, hasta siete meses de nóminas impagadas. Han tenido mucha paciencia pero parece que la patada a Pedrerol ha abierto algunos ojos, a pesar de que la cadena es un goteo de despidos desde hace tiempo. Elconfidencialdigital asegura que por una gran mayoría el centenar de trabajadores de Intereconomía Televisión se plantó este lunes y votó sumarse a la huelga ya convocada por sus compañeros en la radio del grupo.

Paro durante la decisiva campaña publicitaria de Navidad
El paro durará en principio desde el 16 hasta el día 26 de diciembre y los trabajadores se han organizado tanto en una Asamblea como en un Comité de Huelga. La dirección intentará salvar la situación con programas enlatados. De momento parece que la única solución para desbloquear la situación es actualizar los pagos.

Otras salidas sonadas además de la Pedrerol
Pedrerol ha sido una de las salidas más sonadas porque se ha producido de malas maneras a pesar de los lazos que unían al presentador y Ariza, pero antes ya había pasado algo parecido con otros referentes de la cadena. Por ejemplo con Los Clones, el dúo humorístico que hizo carrera en la cadena arremetiendo contra los sindicatos y luego pusieron el grito en el cielo cuando les tocaron sus derechos laborales.