Carlos Herrera y Mariló Montero Carlos Herrera y Mariló Montero



Los coqueteos entre Carlos Herrera y la COPE para hacerse cargo del espacio matinal en la emisora episcopal han sido muy notorios, como ha explicado ELPLURAL.COM. El compromiso de Herrera con Onda Cero (la emisora de referencia de Atresmedia, el imperio mediático que incluye también Antena 3, laSexta, La Razón y la editorial Planeta) hasta el fin de la temporada 2014-2015 alejaron el acuerdo y finalmente la COPE apostó por Ángel Expósito como solución de transición. Sin embargo, la mala evolución de la cadena y elementos personales en la relación de Herrera con su actual grupo pueden precipitar los acontecimientos.

'La Mañana' de COPE sigue cayendo
Expósito ha perdido 113.000 oyentes en su primer EGM al mando de La Mañana de la COPE, y PRNoticias asegura que la dirección le responsabiliza y busca acelerar la contratación de Herrera para frenar la sangría ya. "En las próximas semanas podríamos tener novedades porque Herrera se ha comprometido a dar una respuesta a más tardar en diciembre", aseguran.

Montero como elemento de confrontación en su propio grupo
Pero también hay novedades desde el entono de Herrera. Un periodista que le conoce bien, Gorka Zumeta, explica cómo el locutor está deshojando "la margarita" de su futuro e incluye nuevos elementos a la cuestión. Así, explica que Herrera no está demasiado cómodo con la 'incoherencia' ideológica de un grupo en el que conviven Marhuenda o Wyoming. Pero apunta también a elementos personales en su malestar: "Lo que no entiende Carlos, por ejemplo, es que los chicos de El Intermedio se mofen de su ex, Mariló Montero, un día sí, y otro también. La verdad es que materia prima de chanza no falta, pero de ahí a emponzoñar más las cosas, cuando ha habido peticiones de reconducir las críticas, media un buen trecho".

¿Le han hecho caso o simples sinergias?
Puede que sea solo casualidad, pero tras la filtración de este malestar un programa de laSexta, Zapeando, ha invitado este jueves a Montero para que hable de su último libro en una entrevista que ha sido bastante cordial. Pero en cualquier caso tampoco está de más recordar que el libro está editado por Temas de Hoy, de Planeta.