"Ahora resulta que los que reflexionamos sobre una supuesta violación somos los que desprestigiamos a los que han propiciado esta violación. Es de locos". De esta manera tan contundente ha contestado el periodista Ferrán Monegal a Mediaset​, después de que la compañía italiana acusara a Antena 3, laSexta y Onda Cero de intentar "desprestigiar" con las informaciones sobre la presunta violación de Carlota en Gran Hermano, el programa icónico de Telecinco. 

En la misma línea, el periodista ha criticado en 'La Sexta Noche' que Mediaset "en lugar de decir que se han equivocado y que han estado dos años intentando taparlo", lo que han intentado es "que no se cuente, que no se hable". "Es tremendo y sobre esto hay que reflexionar", ha añadido. 

Según Monegal, el "tema clave" que ha hecho que Mediaset pase a la ofensiva después de un largo silencio "son los 33 anunciantes que han retirado la publicidad de 'Gran Hermano'". "Esta chica [Carlota] lleva dos años en tratamientos psicológico, pero lo que jode es la publicidad", ha apuntado. 

Por otra parte, en cuanto a lo que ocurrió hace más de dos años en la casa de Guadalix de la Sierra, el periodista lo ha descrito de la siguiente manera: "Se monta una fiesta, la cadena les facilita a los concursantes alcohol y allí hay un desmadre. Una chica que se llama Carlota queda aturdida en un sofá, no sabe exactamente lo que le pasa y al día siguiente el 'súper' le dice: 'Carlota, al confesionario que te vamos a enseñar una cosa, bonita'. Carlota se mete en el confesionario, la encierran ahí y asiste a su presunta violación".