La Sexta Noche recuperará este sábado el espíritu del exitoso programa de TVE Tengo una pregunta para usted. Según anuncia el propio programa, un grupo representativo de la sociedad española preguntará a los principales nombres de los seis partidos políticos con más representación.

El primero de los políticos que se someterá a las preguntas de los ciudadanos será el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. El programa de debate político también anuncia que muy pronto llegarán otros políticos nacionales como Albert Rivera o Rosa Díez.

Este formato de entrevista entre un político y un grupo de ciudadanos fue creado por Televisión Española en el año 2007 y alcanzó una gran popularidad llegando a alcanzar el 30,3% de cuota de pantalla con la entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero, por entonces presidente del Gobierno. En las 13 ediciones del programa se entrevistó a personajes de primera línea de la actualidad española como Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, Artur Mas o el fallecido entrenador de la selección nacional de fútbol, Luis Aragonés.