La entrevista de hace unos días del Papa Francisco en La Civiltà Cattolica, en la que por ejemplo instaba a la Iglesia a ir más allá de su oposición al aborto y al matrimonio homosexual, no sentó bien en la COPE, la emisora del Episcopado español, y otros medios del entorno de Rouco, como informó ELPLURAL.COM. Este martes, la emisora de los obispos ha insistido en sus intentos de 'reconducir' el mensaje papal, y lo ha hecho hablando con el padre Antonio Spadaro, director de'La Civiltà Cattolica' y autor de la entrevista al Papa.

El entrevistador de la COPE, al grano
Javi Nieves ha iniciado su entrevista a quemarropa, preguntándole a Spadaro si esperaba "los titulares" que ha visto después sobre las palabras del Papa, y el padre ha eludido esa cuestión diciendo que lo que no esperaba era encontrarse a un Papa tan abierto y directo. Pero Nieves ha insistido alertando de que la prensa española había titulado con cosas como que el Papa no había sido nunca de derechas y pidiendo a Spadaro sus propios titulares.

Spadaro elude la cuestión...
El padre y periodista acabó concediendo que "los titulares han instrumentalizado" las palabras de Francisco y que éste "no había dicho nada nuevo" respecto al Evangelio. Explicó que el esperaba que se destacara de la entrevista cuando el Papa hablaba de justicia social" o su "parte espiritual" ya que la inició y cerró "hablando de la oración y no se ha dado tan fuerte como otras cosas menores".

... y concede la instrumentalización de los "titulares"
"La prensa ha instrumentalizado la entrevista del Papa", proclamó Nieves, aunque Spadaro apenas le había concedido que los titulares no destaban lo que él creía más importante, y a partir de ahí, más relajados, ambos insistieron en el nuevo "estilo" del Papa. Spadaro también apuntó que como el Papa es "directo" cuando habla "corre el riesgo de la tergiversación, pero es lo que le gusta". Pero el periodista de la COPE sabía que podía no ser suficiente con lo que había arrancado hasta el momento e insistió en los matices: "Francisco es argentino y habría que ver en qué frases ponía énfasis".