'El juego del calamar' se ha convertido en la revolución de Netflix de la temporada. La serie, que no ha hecho más que despegar su éxito aspira a convertirse en el reemplazo a 'La casa de papel'. El impacto de la serie ya ha sido visible en Quintanar del Rey (Cuenca), que este domingo organizaba una protesta viral contra una macrogranja al mas puro estilo de la serie coreana.

De esta forma, los vecinos que asistieron a la concentración portaban carteles de diferentes empleos y eran eliminados como ocurre en la serie. El juego en cuestión que recreaban era el más mítico y conocido de la serie: "Luz roja, luz verde". El capítulo uno de la serie muestra esta versión del escondite inglés en el que una muñeca vigila qué participantes se mantienen inmóviles y quiénes no.

Aquellos que se mueven acaban siendo ejecutados. Hasta 456 personas formaban parte de esta versión. Si se movían, agricultores o ganaderos caían al suelo como si un tiro les alcanzara como en la escena de la serie.

La propesta a sido recogida por 'La Roca', donde los vecinos explicaban los perjuicios de la macrogranja de cerdos, situada a 340 metros de su pozo de agua y proyectada en el término de Villanueva de La Jara, muy próxima al municipio afctado.

"Según el proyecto, nos quieren poner 2.200 cerdas de cría y 2.200 cerdas de reposición, lo que generaría 61.000 lechones, a 7 litros de agua por lechón, más la limpieza, lo hace insostenible", se quejaban los vecinos a César Muñoz, el periodista del programa que se desplazó hasta el lugar.

"Esto no crea puestos de trabajo, más bien hace que se pierdan los que ya existen. Eso es lo que no queremos que pase, porque este pueblo tiene mucha vida y no queremos que se acabe. Con esa macrogranja todo iría bastante peor", señalaba una vecina explicando que en otros pueblos se han quedado sin agua potable por instalar factorías como esta.