José Sacristán ha vuelto a covertirse en noticia por significarse políticamente. El actor de 84 años que recibió en 2021 el Premio Nacional de Cine y este 2022 será premiado con el Goya de Honor en Valencia el próximo 12 de febrero, ha querido lanzar una reflexión sobre Vox. 

Este jueves, en un acto celebrado en la Academia de Cine junto a su director, Mariano Barroso, el de Chinchón ha hablado de cómo será esa “gala del reencuentro" tras la del 2021 que fue prácticamente online. Además, no ha tenido problemas en repasar la actualidad política del país.

Así, el intérprete se ha referido a la proliferación de Vox en el panorama político con solo una frase: “Escucho ecos antiguos que no me gustan y me ponen los pelos de punta, pero están ahí porque un montón de españoles lo han decidido”. 

Mensaje a la izquierda

Por ello, pedía a la izquierda que haga “autocrítica”. “Echo de menos un cierto nivel en el Parlamento, algo un poco más civilizado, veo que cada responsable político apela a lo más innoble de su electorado”, explicaba Sacristán. 

Por ello, ha insistido en que cree que “el panorama actual es que no se consiguen metas por la improcedencia de un sector de la izquierda y el advenimiento de una forma de entender la convivencia que no entiendo”. 

Por ello, no ha dudado en, gracias a la perspectiva qu dan los años, hacer un balence de cómo ve el cambio social que ha dado España en las últimas décadas.

Lejos de ser pesimista, el actor ha señalado que “peor no estamos”, recordando por ejemplo cuando hace unas décadas había una España en la que “abrías el grifo y lo normal es que no saliera agua”.