La Matemática del Espejo, el programa de entrevistas de Carlos del Amor en La 2, ha contado este jueves con un invitado de honor: José Sacristán. El actor repasó con detalle su carrera, incluyendo episodios de su infancia como las visitas que hizo con su padre a los campos de concentración de Toledo y Ocaña.

"Perteneció a una generación, a una gente a la que le fue negada una forma de entender la ternura", explicaba reconociendo que por esa visita su padre "lloro mucho". "Los hombres lloramos y a mucha honra. No me importa un carajo decirlo", reconocía.

Sin embargo, el grueso de la entrevista lo ocupó su lado más político, donde Sacristán explicaba que nunca le había dado "disgustos". "La gente que me daba trabajo al principio era gente del régimen de Franco", rememoraba.

Así, expresaba que siempre fue fiel a sus ideas: "No iba cantando la Internacional pero nunca he ocultado mi forma de pensar ni he tenido ningún problema". Sin embargo, explicaba que sí le "ha dolido el comportamiento de cierta izquierda".

"Ha habido serios despistes donde se han cometido errores gravísimos y se siguen sometiendo, que lo que hacen es dar cancha a la derecha", decía.

Sobre Juan Carlos I, Sacristán no ha podido ser más rotundo. "Qué pena, qué rabia y qué ira lo de este hombre", aseguraba sobre su figura, "nos ha jodido la película. Qué final siniestro, una cosa de un choriceo de dinero y unas faldas por ahí. No tiene ni si quiera la grandeza trágica de un acto incluso más vil".