Jorge Javier Vázquez ha adoptado este jueves una postura muy dura contra Hacienda con motivo de las últimas noticias que rodean a Juan Carlos I, ya que la Fiscalía archivará las diligencias que señalan al rey emérito.

En este sentido, la Fiscalía estudiará la inviolabilidad del rey emérito (la cual se la concede la Constitución española), la caducidad de algunos de los delitos de los que era el principal investigado y por los pagos de cinco millones de euros que realizó a la Agencia Tributaria para regularizar el dinero oculto al fisco. Además, la Fiscalía le notificó por escrito que la investigación estaba abierta antes de que el monarca regularizase su dinero.

Desde Sálvame, el conductor del programa no ha dudado en culpar a Hacienda de todo ello recordando que ante esta institución "no todos somos iguales": "No hay organismo más injusto que Hacienda. Dependes de alguien que puede destruir tu vida. Lo peor que te puede pasar en tu vida es que aparezca Hacienda, porque como quieran destruirte la vida, te la destruyen", sentenciaba con un evidente tono de enfado.

Acto seguido, anteponía su persona para ilustrar su crítica: "Si hablo de mí, que tengo posibilidades y estoy bien posicionado, y me pueden destrozar. Imagínate a la gente no que tiene recursos. La destruyen así", aseguraba gesticulando con los dedos. Ante esta situación, el presentador reclama una "gran reforma" de la Agencia Tributaria.

"Si nos hubieran avisado, no se hubieran producido los grandes cataclismos que se han producido en este país. Hay gente que está en la ruina y no va a levantar cabeza en su vida. ¿A quién se avisa y a quién no? ¿Al rey se le avisa?", lanzaba sin ocultar su enfado. "Nos deberían preguntar a todos si tenemos buena voluntad o no", sentenciaba.

"Tendríamos que hablar también de las bonificaciones que se llevan los inspectores por abrir y cerrar expedientes, porque llegan las fiestas y los contribuyentes les pagamos los regalos de Navidad y el colegio en Estados Unidos con ellas", sentenciaba a continuación.