Jorge Javier Vázquez ha vuelto a convertirse en polémica al no morderse la lengua ante los temas políticos. El presentador de ‘Sálvame’ ha empezado el curso en Catalunya Ràdio, donde se mantendrá durante toda la temporada una sección de temas de actualidad en el programa 'La Tarda de Catalunya Ràdio’.

Justo coincidiendo con la celebración de la mesa de diálogo en Cataluña entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat, el periodista se ha lamentado el “tiempo perdido” entre ambas partes. Además, como vía final al problema político, ha indicado que el diálogo conduzca a un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

“Yo es que cada vez estoy más a favor de un montón de cosas. Y por supuestísimo, a favor del referéndum. No entiendo el miedo a preguntar a la gente”, indicaba al respecto. Cuando la presentadora del espacio, Elisenda Carod, le preguntaba sobre si estaría a favor del referéndum pactado, el de Badalona respondía con otra pregunta: “A ver, ¿qué variantes me ofreces?”.

Tras esto, Jorge Javier comenzaba a defender la necesidad de un diálogo entre los dos gobiernos, “como negociación”, en la que “hay que ceder”. “Estoy a favor de que hablen”, explicaba Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, acababa reconociendo que cree que es un proceso que no se va a resolver “en dos semanas”.

Critica la visión de los "buenos y malos catalanes"

Por otro lado, se ha mostrado muy duro contra la visión de los “buenos y malos catalanes”. Así, la ha comparado con la situación que se vive actualmente en Madrid con Isabel Díaz Ayuso. “Si dices algo contra Ayuso, ya estás criticando a Madrid. Es lo mismo que pasaba con Pujol, que si le criticabas a él ibas contra Catalunya”, explicaba cabreado.