No hay noche en la que en 'Secret Story' no haya polémica. A punto de terminar la gala presentada por Jorge Javier Vázquez, el reality ha tenido que sancionar a dos concursantes por haber hecho trampas en la prueba semanal. En un momento determinado del programa, Jorge Javier se lo comunicaba: “Cynthia y Canales se han intercambiado las bolas del sorteo”.

“El sorteo era fundamental porque era lo del orden para dar lo de las tartas y tal, con lo cual los resultados podrían verse alterados como ha ocurrido con lo cual han hecho un incumplimiento grave de las normas y hemos decidido que van a ser sancionados”, ha indicado. 

Poco después, Jorge Javier ha vuelto a conectar con la casa para hablar con los principales implicados. Así, el presentador les ha enseñado la evidencia. “Es para ver y no para escuchar, ¿qué ha pasado Canales? ¿Qué ha pasado Cynthia?”, les ha preguntado muy serio.

“Me ha dicho que era la primera, yo no sé la bola que tenía porque he llegado tarde del baño. No me he enterado mucho la verdad. Venía del baño, me he colocado y me la ha dado Jesús”, se excusaba ella. “Cynthia, no mientas por favor”, le ha espetado el presentador mientras que Jesús, ha asegurado que él le dio el número dos.

Acto seguido, el torero ha contado su versión: “Cuando Cynthia está al lado mío yo tengo el uno y por el contencioso que yo tengo con ella, no se lo quería dar a ella y se lo he cambiado. No se lo quería cambiar a ella y ya está”.

“Recibo órdenes de dirección, era importantísimo el orden. El que empieza tiene más posibilidades de ganar. Por eso hemos hecho un sorteo al azar”, le ha reprendido Jorge Javier. Al tiempo, Canales ha defendido su puesto como inmune: “Pues no ha ganado el primero”. Esto no le gustado al conductor del programa que les ha comunicado su nominación disciplinaria: “Habéis incumplido las normas y la dirección considera que debéis estar nominados los dos“.