Ana Rosa Quintana se pronunciado en su programa de Telecinco sobre el futuro de la princesa Leonor, concretamente sobre el anuncio de que irá a estudiar bachillerato a Gales, en el Atlantic College de Gales. Pero ha sido Joaquín Prat quien dio a conocer la noticia haciéndose eco del comunicado de la Casa Real al respecto: “La hereda del trono, la princesa de Asturias, va a estudiar el bachillerato en el Atlantic College de Gales. Es un colegio internacional acogiéndose a la institución educativa Colegios del Mundo Unido”. Posteriormente, Ana Rosa lo empezó a valorar y Prat intentó corregir sus palabras.

Así, la presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ resaltaba que Leonor ya no es ninguna niña: “Bueno, es que ya dentro de nada la vemos en la universidad. Ya hay que empezar a pensar en el futuro”. Y Prat detalló sobre el asunto: “¡Ojo! También tiene que pensar por las Fuerzas Armadas. Tiene que pasar, como hizo su padre, por las tres academias generales del ejército. Tiene que pasar por San Javier, por la academia de Zaragoza y no sabemos si tendrá que hacer también la travesía como hizo su padre”.

Tras estas palabras con cierta dureza del televisivo, Ana Rosa negaba con la cabeza y daba su opinión una vez más: “Ay la verdad, también es que… pobrecita”. Pero Joaquín Prat siguió a la carga asegurando que “es lo que tiene y lo que hay que asumir” y que “va en el cargo”.

Aunque la presentadora de Telecinco siguió defendiendo la postura de Leonor sobre su futuro: “No, pero pobrecita porque al final lleva un futuro súper dirigido. Tampoco tiene la libertad de elegir en la vida lo que quiere. Tiene ya un destino predeterminado”. No obstante, terminó con un pullita dirigida a los republicanos: “Esperando que la dejen reinar”.