Iván Redondo, exdirector del Gabinete del presidente del Gobierno, ha sido entrevistado por Jordi Évole en laSexta, con quien ha hablado de diferentes temas, como sus planes de futuro y las claves de su marcha tras la profunda remodelación del Ejecutivo que se realizó hace varios meses. El punto de mayor tensión fue cuando el conductor del programa le preguntó sobre su salida del Gobierno, aunque Redondo supo salir aireado. Horas más tarde de la última entrega de Lo de Évole, el exdirector de Gabinete de Sánchez se ha pronunciado en Twitter sobre qué le ha parecido la entrevista.

Gracias, Jordi Évole, y a todo el equipo de Lo de Évole. Magnífica entrevista. No existe Rasputín, solo un profesional de Donosti. Seguimos”, ha escrito en Twitter. Además, ha sorprendido con otro mensaje en la red social. Redondo ha acompañado la frase “¿y si volvemos?” de un gif con el personaje principal de la serie de animación japonesa Bola de Dragón. En la imagen en movimiento se puede ver cómo Goku lanza su característico rayo de energía, la onda vital.

Durante la entrevista, Iván Redondo ha querido dejar claro que no le echaron del Gobierno. Ha repetido una y otra vez que “hay que saber ganar, saber perder y saber parar”, zanjando la polémica y afirmando que, no solo que se haya ido por iniciativa propia, sino que le pidieron que se quedara, incluso ofreciéndole un ministerio. En este sentido, también ha insistido en que “hay que saber parar”.

Además, ha aprovechado la entrevista para desmentir su mala relación con Carmen Calvo y avanzar qué va a hacer en el futuro inmediato: volver a los medios, como analista de La Vanguardia los lunes, volver a la iniciativa privada y volver a la docencia. Sobre su relación con Pedro Sánchez ha asegurado que son “amigos de verdad”. “Le dejé entrar en mi vida y él en la suya”, ha apostillado.