Bertín Osborne ha sorprendido con las palabras que le ha dedicado a Pablo Echenique en una entrevista en la cadena COPE. Ha sorprendido porque Osborne siempre ha mostrado su nula simpatía hacia el partido de Podemos y sus miembros. Pero no solamente ha hablado de Echenique, también lo ha hecho de otros asuntos políticos de actualidad.

“A Felipe González, a Pepe Bono, a Díaz Ayuso, a Núñez Feijóo… También has mantenido largas charlas con Pablo Echenique. ¿Cómo se mantiene esa charla?”, le ha preguntado Carlos Herrera al cantante. “Pues mira, te voy a decir una cosa…”, ha comenzado respondiendo.

“Estamos en las antípodas en ideología, quizás, él y yo. Sin embargo, te voy a decir que tiene una calidad humana importante. Me lo demostró cuando hubo el problema de los colegios concertados y la educación especial. Yo me indigné y dije alguna barbaridad. Y el tipo me localizó mi teléfono, no sé cómo, pero lo localizó y lo encontró”, ha proseguido. “Tuvimos una conversación, que no es que fuera larga, es que fue interminable”.

Tras avanzar esto, el cantante ha explicado más al respecto: “El hombre se solidarizó conmigo y con los padres como yo, diciendo que intentaría hacer lo imposible para solucionar el tema, me decía que no conocía a la ministra, pero que él, como yo, pensaba en su buena fe. Él me demostró empatía y calidad humana… De verdad, sorprendente”.

Además, ha aclarado a qué se refiere con lo de “sorprendente”: “No porque no tuviera que tenerla, pero que perdiera el tiempo conmigo, un tiempo largo, me pareció ‘chapó’”. Así, ha recalcado que “siempre” le guardará “un cariño especial”. “Yo creo en la buena fe de todo el mundo, de que todo el mundo quiere hacer las cosas bien, independientemente de que luego salgan bien o regular”, ha zanjado.