Iñaki Gabilondo ha alertado durante el programa de la Cadena Ser, Hoy por Hoy, de los efectos que la pandemia del coronavirus puede seguir provocando en los países pobres: "Es un auténtico drama".

El comunicador ha advertido del problema social que se puede producir en los países más desfavorecidos: "Estamos ya despidiendo la pandemia, pero sigue la epidemia que afecta a los países pobres".

Gabilondo ha recordado que la Asamblea Mundial de Salud en Ginebra es la que debería abordar y preocuparse por los efectos que seguirán produciéndose en los países con menos recursos.

"No le está importando a nadie. Nadie está mirando porque nadie cree que vaya a surgir eso que es necesario que surja", ha razonado el periodista de la Cadena Ser.

El comunicador ha contado en el programa con el testimonio de Irene Pérez, pediatra de formación y que trabaja en Yemen con Médicos sin Fronteras, ayudando a la construcción del primer hospital materno infantil en el país del Oriente Medio.

Después de las imágenes que se produjeron hace una semana en Ceuta, Irene ha explicado que "duele la insensibilidad" de las personas y cree que lo ocurrido "es una radiografía de nuestra sociedad deshumanización".