Ana Rosa Quintana responde al candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, después de que éste la señalara a ella y al director de OKdiario, Eduardo Inda, como "portavoces de la ultraderecha".

"Lo más grave no es que Ayuso difunda un bulo, lo más grave es que Ana Rosa Quintana lo esté repitiendo en un programa de máxima audiencia como si eso fuese normal en democracia", ha señalado en una entrevista concedida a la Cadena SER.

De la misma manera, Iglesias ha resaltado que el "problema" de la ultraderecha "no es solo Vox": "Veo en Telecinco 5 que aparece Eduardo Inda que ha hecho popular y famoso el discurso de la ultraderecha...”. 

En la conversación con Ángels Barceló, con quien se reencontraba tras el debate del pasado viernes que dinamitaba la campaña en la Comunidad, Iglesias ha condenado las actitudes del partido ultra después de que  éste no condenara la amenaza de muerte que recibieron él y su familia. Asimismo, ha lamentado que haya "fascistas" acosándole a las puertas de su casa mientras algunos tertulianos lo normalizan: 

“La democracia no puede ser tolerante con los intolerantes. Hace dos años no eran tan salvajes como ahora. Se les ha tolerado y han atravesando lineas rojas hasta que te mandan cuatro balas. Es ir dando pequeños pasos.  Hay fascistas acosándote en tu casa con niños pequeños y hay tertulianos que dicen ‘bueno, es normal’", ha destacado. 

"Usted es un fascista, y los demás somos comunicadores"

Ana Rosa Quintana no ha tardado en contestar a estas alusiones. Lo ha hecho en directo y durante la retransmisión de su programa: "Fascista es quien señala al que piensa distinto. Eso no es democrático. Señor Iglesias, usted es un fascista, y los demás comunicadores".

En el mismo tono, la presentadora de Telecinco ha preguntado, previsiblemente tras lo ocurrido el pasado viernes en la Cadena SER: "Aquí hay un punto de inflexión, ¿estamos quejándonos de las cosas que nos ocurren y señalando a personas concretas?".

Ana Rosa ha añadido que ella no tiene "26 guardaespaldas" y "vive en Madrid, en una casa normal" con sus hijos:"Voy al mercado, voy al parque, voy de compras, al médico, al centro de salud... Y usted sí está señalando. Esto sí es fascismo". 

Varios usuarios de Twitter han compartido en redes el momento concreto. También desde la cuenta de Unidas Podemos han recalcado las palabras de su cabeza de lista.