En TVE sí pagan a... los fieles. Y María José Sastre, "la hermanísima de la subdirectora de Informativos Carmen Sastre", es la última prueba de cómo son de agradecidos José Antonio Gundín, el capo de Informativos, y su clan. La historia la cuenta este miércoles la sección sindical de UGT en TVE.



Un premio a la hermanísima
Y viene a ser ésta en sus palabras. "María José Sastre llegó a TVE procedente de Radio Nacional, y actualmente es la Coordinadora de Canal 24 Horas y responsable de contenidos. Nunca, desde que tomó posesión, ha hecho información televisiva, ni reportajes ni directos. En teoría está en Colombia por una invitación al programa Emprende, del que es director Juanma Romero, para cubrir la Colombia Fashion Week, algo que nada tiene que ver con su trabajo como coordinadora".

Y especulan en la nota, en este sindicato, sobre las razones, improbables e inexplicadas, de que se la enviara, cámara incluido, a un acto en especial de tan relativa trascendencia y a un sitio donde ya TVE tiene corresponsal permanente. Sobre el asunto, dicen esto en el sindicato: "No sabemos exactamente la planificación del viaje, no se nos ha informado de ello, pero el viernes ya no acudió al trabajo y no se la espera hasta el jueves. Al parecer ni siquiera está previsto que envíe desde allí ninguna pieza ni haga directo alguno. Este viaje se produce en un momento en el que, además, falta el editor de mañana del 24 Horas, que se encuentra de baja, con lo que su ausencia en la redacción por este motivo resulta tan llamativa como irresponsable".

María José Sastre llegó a RTVE antes de que se fichara la que conocen en Torrespaña como 'redacción paralela' (el grupo de redactores provenientes en buena medida de Intereconomía fichados para puentear la resistencia de los periodistas veteranos a participar en la 'campaña' proPP que se viven en los telediarios), pero se la considera uno de sus líderes. No por casualidad, fue ante ella ante quién los periodistas hicieron el histórico plante por la creación de la redacción paralela y con la foto del momento inundaron las redes sociales, como les informamos en ELPLURAL.COM