La cadena Intereconomía y el contertulio Eduardo García Serrano han sido condenados a pagar más de 21.000 euros a la socialista Marina Geli por "injurias graves" pronunciadas contra ella en el transcurso de un programa de televisión en junio de 2010, mientras era consellera de Salud de la Generalitat de Catalunya, cuando la llamó "guarra", "puerca" y "zorra repugnante", acusándola de "fabricar degenerados".



Intereconomía debe responder y dar publicidad al fallo
Según el fallo, recogido por Público, el juez aprecia un delito de "injurias graves con publicidad" de la que deberá responder Intereconomía "conjunta y solidariamente" para abonar Geli 18.000 euros por los perjuicios sufridos, con los intereses legales correspondienes. Además, la sentencia obliga al grupo de Julio Ariza a asumir las costas del proceso y a divulgar la sentencia en sus diferentes medios, aunque todavía tienen la opción del recurso de apelación.

Un programa con mucho eco
Las provocadoras palabras de García Serrano tuvieron rápida repercusión, por ejemplo el contertulio Antonio Carmano, del PSM y presente durante los insultos, dejó de colaborar con el espacio. Además, Geli inició la vía judicial, que intentó frenar García Serrano disculpándose ante las cámaras con lágrimas en los ojos y apelando a su "condición de católico".



García Serrano también intentó librarse de la condena por la vía de las disculpas durante el juicio
y Geli las aceptó pero advirtiéndole de que "el perdón no redime el atentado contra honor y la difamación".