Esta mañana, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, era entrevista en Espejo Público, donde ha incidido en el discurso de su formación sobre el “peligro público” que supone el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero sobre todo el “desamparo” al que somete Pedro Sánchez “a los catalanes constitucionalistas”.

La intervención de Arrimadas ha propiciado al enésimo enfrentamiento entre el director de La Razón, Francisco Marhuenda y la periodista Elisa Beni. Ambos se han enfrentado sobre las diferentes versiones del grado de tensión que se vive en Cataluña. El uno, engrandecía la situación, la otra, la reducía.

Pero Marhuenda ha apelado a sus sentimientos personales y ha estallado contra Elisa Beni: “¡Yo que no puedo ir a Cataluña sin escoltas dime qué soy!”. Un momento que ha provocado la estupefacción de la presentadora, Susanna Griso. “Dime exactamente eso qué es, para que lo entienda, que debo ser idiota”, insistía el periodista.

Griso salía en defensa de Beni: “Lo que está diciendo Elisa Beni es que levantar los peajes de la AP-7 no pone en peligro la democracia”. “Eso es happy flower”, contestaba Marhuenda enfadado, “tenemos lo que nos merecemos por culpa de gente como tú”.

Cuando Beni intentó poner sobre el papel los intereses políticos de Inés Arrimadas centrando sus críticas en Moncloa, “que en el fondo es lo que le interesa, quien se sienta en Moncloa”, Marhuenda recurrió al mismo argumento: “Esta señora tiene que ir con cuatro o cinco escoltas, con un montón de escoltas. ¡Es una piernas!”.