'El Intermedio' analizó este martes, como es habitual, la actualidad política del día, haciendo alusión así a la última noticia sobre Rocío Monasterio, ya que se enfrenta a una querella de la Fiscalía por presunta falsedad documental en torno a sus estudios de arquitectura. 

La líder de Vox en Madrid podría haber utilizado un sello falso del Colegio de Aparejadores de Madrid en proyectos que presentó al Ayuntamiento de la capital en 2005, 2011 y 2016 para el loft del presentador de Antena 3 Arturo Valls, un caso que ya ha sido llevado ante la Justicia. Por ello, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha revalidado su escaño de diputada en la Asamblea regional.

Por su parte, Dani Mateo volvía a hacer uso de sus claves humorísticas para comentar tal acontecimiento, recordando en primer lugar que hace "cinco añazos" que se conoce esta situación: "Eso sí, si en algún momento se decide a recuperar su carrera en la arquitectura, yo le recomendaría que se especializase en el diseño de rotondas. Porque si algo ha demostrado este lío es que como arquitecta le gusta hacer cosas bastante feas", argumentó.

De la misma manera, el cómico añadió que "es injusto comparar las presuntas irregularidad de Monasterio con mentir en el curriculum", ya que Monasterio "no necesita falsear" su currículum para poder trabajar. "De hecho, Monasterio no necesita ni tener un título, como ella misma reconoció ante el juez en 2008", ya que llegó a afirmar que ejerció como arquitecta sin tener licencia. "Rocío Monasterio puede considerarse afortunada de que, por trabajar sin la documentación en regla, la vaya a juzgar el Tribunal Supremo y no su partido. En Vox son mucho más duros con los sin papeles", zanjó con ironía Mateo.