La conexión de Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo con la playa de La Barceloneta vacía se convirtió en un vídeo viral en las redes sociales. El cachondeo por el directo fallido, tras varios días de aglomeraciones e incumplimiento de las normas en las playas fue utilizado por la prensa de la derecha, como en la Cadena COPE, que aprovecharon para arrojar al director de Informativos de La Sexta acusaciones de manipulación. Algo ante lo que ha respondido el propio Ferreras hablando de "algunos tontos de la extrema derecha o el independentismo" que le acusan de "que nos lo hemos inventado".

Pocos días antes se habían visto imágenes de La Barceloneta hasta arriba de bañistas y personas tomando el sol, que publicó la propia TV3, así como imágenes del paseo marítimo atestado de personas haciendo deporte sin cumplir las normas de seguridad. Esa misma semana, el programa Más Vale Tarde había mostrado imágenes en directo de cómo la policía local de San Sebastián volvía a desalojar la playa de La Concha ante una marea de gente que incumplía todas las reglas habidas y por haber: niños bañándose y jugando entre ellos, familias al completo sin respetar la norma de un solo adulto, personas tomando el sol en la arena, ciudadanos fuera de su franja horaria o permaneciendo más de una hora en la playa. Imágenes de tumultos y personas sin mascarilla que también se han visto en La Marina de Valencia este fin de semana.

Con esos antecedentes, el propio Antonio García Ferreras contestaba este lunes, 25 de mayo, a quienes criticaban su conexión con La Barceloneta o incluso ponían en el disparadero a la periodista de La Sexta, a la que insistían en señalar con nombres y apellidos. "Estamos viendo unas relajaciones tremendas, aunque algunos tontos en la extrema derecha o en el independentismo digan que nos lo hemos inventado", comenzaba diciendo el presentador de Al Rojo Vivo.

Y, para reforzar sus palabras, daba paso a imágenes de cómo este fin de semana se han vuelto a producir flagrantes incumplimientos de las normas sanitarias en numerosas playas: "Dicen que es mentira, que no pasaba eso el viernes. Fíjense el viernes, el sábado, el domingo...".  "Estos son los comportamientos que pueden provocar una reactivación del virus. No lo decimos nosotros, lo dicen los miembros del CSIC, científicos, los del comité sanitario... ¡Un poquito de seriedad!", concluyó Antonio García Ferreras.