Una tarde más, Pablo Díaz y Javier Dávila se volvieron a ver las caras en ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’. Sin embargo, este lunesse ha producido un momento de tensión cuando una de las respuestas de Pablo fue dada por errónea por Roberto Leal, cabreando al concursante.

“¿Cómo que no?”, decía al presentador muy indignado con su error. “Con la V, se dice la persona que por propia decisión se alimenta fundamentalmente de sustancias vegetales”, era la definición que el programa había propuesto.

La respuesta correcta era “vegetariano”, pero el concursante respondió “vegano”. Cuando Roberto Leal le dijo que era incorrecta, Pablo se quejaba: “¿Cómo que no?”. Como es habitual, el presentador le explicaba los motivos y, en concreto, el matiz que le impedía que su contestación fuese dada por correcta.

“Has dicho vegano, Pablo. Vegano es alguien que se alimenta exclusivamente de vegetales. En este caso buscamos esa persona que fundamentalmente se alimentaba de vegetales y que podría según esta definición, consumir otro tipo de producto, y esto un vegano no lo podría hacer. Ese es el matiz”, se explicaba el presentador.

El concursante, resignado, continuaba jugando para ganar con 23 aciertos: “Perfecto…”, aseguraba Pablo.

Pero también falló en la R: “Renta, utilidad o beneficio renovable que rinde un capital”, enunciaba el presentador. Pablo respondió “rentabilidad”, pero falló, ya que la respuesta correcta era rédito: “¡Menos mal!”, exclamaba el participante.

Teniendo la obligación de acertar las tres que le quedaban en 17 segundos, Pablo volvió a escuchar las preguntas de Leal, pero falló la H, y se vio obligado a disputarse su participación en el concurso de Antena 3 en ‘La Silla Azul’ el martes.

tuits
tuits
tuits