Esta crisis está sometiendo a examen a todos los grupos políticos del arco parlamentario. Al Gobierno se le exige diligencia y transparencia en la gestión. A la oposición, lealtad institucional para alcanzar consensos que faciliten la vuelta a la normalidad y que la pandemia afecte en los menores términos posibles al futuro del país, tanto socialmente como económicamente.

Los líderes son sometidos al escrutinio público diariamente. La gestión del Gobierno es analizada minuciosamente, pero el carácter de la oposición también se mira con lupa. Tal y como ha publicado la empresa demoscópica GAD3 para el diario ABC, los españoles creen que la actuación del Ejecutivo está siendo mejor que la del principal partido de la oposición (PP).

Concretamente, un 35,1% de los encuestados cree que la actuación del Gobierno está siendo “buena”. Sin embargo, entre los encuestados, el porcentaje es menor si se pregunta por la forma de proceder del Partido Popular (23,8%).

Narciso Michavila, presidente de GAD3, ha explicado en ‘El programa de Ana Rosa’ estos resultados: “Quienes están saliendo mejor parados son los gobiernos autonómicos. El PP tiene una tensión interna: quienes una oposición más dura y los que exigen que se cierren filas”, ha explicado.

“En voto está ahora mismo prácticamente empatado con el PSOE, que es quien está aguantando peor mientras Podemos sufre mucho. Le está pasando a todos los partidos, pensando que polarizar te sirve para mantener a la gente activa. Pero la gente está sufriendo mucho, y piden que no haya tensión política”, ha sentenciado Michavila.

Narciso Michavila, presidente de GAD3, explica a Ana Rosa por qué los españoles suspenden al PP from G CM on Vimeo.