Este lunes Arturo Valls se ausentaba de Ahora Caigo, el concurso que ocupa las tarde de lunes a viernes en Antena 3. La cadena de Atresmedia no había comunicado nada y los telespectadores se han encontrado con un rostro nuevo, el de Eugeni Alemany. El cambio, eso sí, parece que obedece a algo temporal y que se debe, según detallaba el propio Valls, a un "problemilla capilar".

Canal Nou, Telecino y Caiga quien caiga

Eugeni Alemany Mafé nace en Valencia en 1976. Comenzó su carrera televisiva en Canal Nou, cadena de su ciudad natal. Allí ejerció como periodista y reportero para, posteriormente, presentar Sense Filtre. 

Posteriormente ficha por Telecinco, dando así el salto a la televisión nacional. En la cadena de Mediaset es uno de los reporteros del histórico programa Caiga quien caiga, que marcó a toda una generación. 

Después volvería a Canal Nou para presentar Trau la llengua -en À Punt- y Un país de Llibre -en Levante TV-. En todos ellos, Alemany consigue conectar con la audiencia con temas que, aparentemente no despertaban tanto interés como son la sociolingüística y la literatura. Para ello emplea otra de sus habilidades, que iría desarrollando también con el paso de los años: el humor.

Monologuista y guionista

Además de presentador, colaborador, reportero y otros trabajos que tienen que ver directamente con el periodismo, el valenciano ha ejercido como periodista y guionista. Así, Alemany ha hecho varios monólogos en la Comunidad Valenciana, siendo el más reciente En persona guanye, para el festival Nits al Parc.

En cuanto a su faceta como guionista, Alemany ha participado bien como guionista, bien como actor -en algunos casos ambas- en  T’ho dic sense acritud, En persona guanye (ya mencionado) y en Chao, chochín donde canta e interpreta el papel de conductor del espectáculo.

Entre las colaboraciones del presentador destaca la que llevó a cabo junto a Nuria Roca en el Tipic Programa de Canal Nou. Como curiosidad, destacar que él fue el creador del #PaellaVerticalChallengue, el hastag correspondiente al video en el que se observa a unos chicos pasándose una cazuela por una puerta y que terminan derribando.