La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido entrevistada en 'Más vale tarde' por Mamen Mendizábal para analizar la actualidad política.

"Casado quiere romper con el pasado del Partido Popular. ¿Eso significa que quiere romper con usted y lo que ha hecho?", comenzaba preguntando la presentadora de laSexta a la lideresa.

"Pues no se lo puedo decir, pregúnteselo a él. Ya he visto la escaleta del programa de ustedes que quieren ustedes que me meta con cuatro Pablos empezando por Hasél, siguiendo por Casado, luego Iglesias y otro Echenique, así que con Casado no me voy a meter", respondía asegurando que se encuentra "muy triste" por los resultados de las elecciones catalanas.

Sin embargo, Mendizábal insistía ."Si la sede de Génova es algo de lo que se quiere desprender el PP, junto con el pasado reciente por lo que dice Casado no quiere hablar de corrupción, no quiere hablar de cosas del pasado ¿Esa sede qué supone quitársela de encima?".

"Después de la derrota del domingo la sede no es suficiente. Tenemos que hacer una reflexión y una autocrítica muchísimo más profunda que la propia sede", contestaba la expolítica evidenciando un desacuerdo con Casado.

Pero Aguirre intentaba no criticar al líder del PP. "Tenemos que elaborar un programa que ilusiones de verdad a los ciudadanos y tenemos que presentarnos ante todos los ciudadanos madrileños unidos", contaba diciendo que Casado se encontró un PP partido en tres por Vox y Ciudadanos.

"Si fuera Pablo Casado quizá le ofrecería a Pedro Sánchez un apoyo parlamentario para que se pueda desprender de los comunistas, de los independentistas y de los bilduetarras porque este cuarteto no es un país serio", proseguía diciendo contra el del PP.

La que fuera la máxima representante de la Comunidad de Madrid ha confesado que no tiene una relación fluida con Casado. "Le envío WhatsApps", confesaba intentando salir por la tangente repitiendo el argumento del Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos.

"Dentro de seis días exactamente Bárcenas declara en la Trama Púnica sobre la caja B del PP, usted está investigada, está imputada", comenzaba diciendo Mendizábal mientras era interrumpida por los gritos de Aguirre.

"Bárcenas va a declarar contra mí. Ya lo ha dicho. El abogado que ha cogido ahora, que es el marido de la mano derecha de Correa, resulta que ya ha llevado al alcalde de Majadahonda condenado, está en la cárcel, para que diga que ha visto cómo me han dado a mí un sobre con un dinero. Que digo yo que si era un sobre cómo sabía él que tenía dinero. Mentira. Todo mentira", decía visiblemente cabreada.

Mamen Mendizábal intentaba realizar una pregunta y era duramente reprendida por Esperanza Aguirre: "No perdona, estoy hablando ahora yo, si me deja hablar". "Y yo preguntando", contestaba la presentadora mientras Aguirre cargaba contra Bárcenas.

"El alcalde de Boadilla declaró que usted conocía todo lo que pasaba en el Partido Popular madrileño. Francisco Granados, por carta, una de sus ranas", introducía Mendizábal.

"¡No me dé una retahíla! Va a preguntar o qué pasa", le gritaba Aguirre. "No, no he terminado mi pregunta, señora Aguirre, tenga un poco de respeto, que es el que estoy teniendo yo con usted", respondía la presentadora mientras la expolítica le pisaba.

"El señor Granados, que era una de sus manos derechas, en sus propias palabras una de sus ranas, dijo por carta que nada se movía en el Partido Popular de Madrid sin que usted lo conociera, el alcalde de Boadilla también lo ha declarado y yo le pregunto, ¿tenía usted conocimiento de la caja B del partido?", preguntaba al fin la presentadora repitiendo la pregunta de diferentes formas.

"¿Me va a dejar usted contestar sin hacerme tantas preguntas?", volvía a gritar. "Ya he terminado", recibía por respuesta Aguirre. "Qué bien que haya terminado. No tenía conocimiento de la caja b. En los partidos políticos de la financiación no se ocupa el presidente. No, hay unos tesoreros. Lo que es una vergüenza es que se pueda sacar de la cárcel a condenados a treinta y cuarenta años a que me inculpen a mí porque yo soy la medalla de oro que quieren estas personas", se explicaba señalando a la Fiscalía y calificando de falso lo que dice Granados.