'Todo es mentira' ha querido comenzar el programa de este jueves arrojando un dato espeluznante: se cuadruplican los trastornos mentales en niños y jóvenes debido a la pandemia. En un hospital de Barcelona se registran hasta cuatro intentos de suicidio al día, mientras antes lo normal era que ese número se alcanzara en una semana.

Por ello, el programa ha querido contar con uno de los políticos que ha puesto sobre la mesa el tema de la salud mental en España. Así, Íñigo Errejón hablaba en el programa de Cuatro sobre el estigma y la falta de recursos que rodean al tema.

El portavoz de Más País pedía hace tres meses pedía en el Congreso medidas un plan de salud mental mientras que diputado del PP, Carmelo Romero, le increpaba. "¡Vete al médico!", le gritaba desde su escaño.

"¿Cómo ha avanzado este tema? ¿Qué medidas se han tomado?", le preguntaba Risto Mejide al inicio. "Cero medidas", contestaba el político.

"El Gobierno no ha tomado cartas sobre el asunto", decía segurando que a "la gente que le sucede, ala que le duele algo, o necesita ayuda, ya no siente que haya algo malo con ellos, ya no le da vergüenza". "Se ha roto el estigma", indicaba.

"En España se producen 10 suicidios al día y todavía no hay una estrategia nacional de prevención del suicidio o de acompañamiento a los familiares de las persona que se quieren quitar la vida", añadía el de Más País. Además, ha querido dar otro dato que evidencia la falta de medidas que existen en España: hay tres veces menos psicólogos de media que lo que tiene la Unión Europea, "esto es 6 por cada 100.000 habitantes", matiza.