El epidemiólogo Daniel López-Acuña ha intervenido este viernes en 'Todo es mentira' el mismo día en que se ha conocido que un masajista del equipo español de ciclismo ha dado positivo en covid.

El experto ha hablado largo y tendido de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio explicando el riesgo que medio planeta atraviesa en medio de la quinta ola de la pandemia coronavirus. 

Según indicaba el especialista en epidemias el encuentro deportivo es una completa locura "la lógica económica ha llevado a no cancelar estos Juegos, por lógica sanitaria no deberían haberse realizado, la lógica deportiva no existe, ya que muchos deportistas están en cuarentena".

López-Acuña aseguraba que, en su opinión, no se van a suspender los Juegos Olímpicos por los datos que se tienen por el momento, aunque lanzaba una pregunta: "¿Qué riesgo están corriendo los deportistas acudiendo a esta convocatoria?"

En el programa de Cuatro el epidemiólogo explicaba que creía que había sido un auténtico error la rápida transformación del día a día con la llegada masiva de turistas, reuniones numerosas y el no uso de la mascarilla, que pueden tener su impacto tanto en España como en Tokio.

El adiós de Paloma del Río

Este mismo viernes se celebraba la Ceremonia de Apertura Paloma del Río ha protagonizado un emotivo momento debido a su adiós de la retransmisión olímpica.

 "Van a ser los últimos Juegos Olímpicos para mí, puesto que la vida sigue y tendrá que venir el relevo", explicaba la profesional con sus 15 Juegos Olímpicos a sus espaldas hace un mes.

"Me gusta ver que la gente y el talento siguen hacia adelante, como también siguen no solo en la parte de los periodistas, sino también en la parte de los deportistas", decía.

Ahora, mientras se encendía el pebetero olímpico, la periodista de RTVE no podía evitar emocionarse al afrontar sus últimos días al frente de la retransmisión.