Pablo Iglesias, exvicepresidente segundo del Gobierno, ha hablado sobre el pacto de PSOE y Unidas Podemos con la Ley de Vivienda, coincidiendo así con la reciente aprobación del Ejecutivo de Pedro Sánchez de esta nueva medida y de los nuevos Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Durante su intervención en el programa Hora 25, el exlíder de la formación morada tiró de su teléfono móvil para leer textualmente las palabras clave del acuerdo que fijó con Sánchez al crear el Gobierno de coalición. “Los Ayuntamientos que así lo consideren podrán declarar de forma objetiva y fundamentada en ciertos criterios con carácter temporal y excepcionalmente una zona urbana de mercado tensionado cuando se haya producido un incremento abusivo y sostenido de las rentas de alquiler de vivienda habitual”, explicó ante los oyentes radiofónicos.

“No fue en genérico”, quiso destacar Iglesias sobre el pacto, aunque sí que lamentó que “no es de recibo firmar una cosa y que después no se cumpla”. De la misma manera, sentenció que hay gente que tiene que "estar haciendo todo el rato de Pepito Grillo diciendo: ’Yo firmé un acuerdo con usted y esto hay que cumplirlo”, remarcó.

Tanto este tema como la crisis energética, según el exvicepresidente segundo, “implica tener enfrente a actores económicos muy poderosos”, una tarea que tildó de “enormemente difícil" para el Gobierno central.

“Pero esto es lo que hay. Cualquier persona progresista en este país, cualquier partido progresista, sabe que hay que regular los alquileres. El problema es que enfrente te vas a encontrar a los grandes caseros, a los grandes fondos, que además muchas veces son propietarios de los medios de comunicación y que cuando tienen que presionar políticamente lo hacen”, apuntó.

Sus palabras no han tardado en ser escuchadas también en las redes sociales: "El acuerdo de gobierno PSOE-UP en materia de vivienda ¿Es genérico? ¿Puede tener diferentes interpretaciones? ¿Especifica que hay que regular los alquileres?", escribe al compartir el momento clave.