Este jueves, Antena 3 emitía la final de ‘Mask Singer’ con un 20,6% de share, a pesar del discreto dato de audiencia que ha ido arrastrando durante toda la edición. Entre los famosos que se escondían bajo las máscaras del programa se encontraba el vocalista de 'Tabuerete', Willy Bárcenas, que conseguía el segundo puesto de la segunda edición.

El cantante, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, se escondía bajo de la máscara de Plátano para sorpresa de los jueces, a excepción de Javier Ambrossi, que ya había reconocido su voz. Tras descubrir su identidad, Bárcenas explicó los motivos por los que quiso entrar en el programa.

“A mí muchas veces se me ha prejuzgado, se ha dicho ‘este no canta’, ‘este está aquí por no sé qué, este está aquí por no sé cuántos’… entonces dije ‘este es mi programa'”, indicó en referencia a cómo se le ha cuestionado durante toda su carrera.

“Me ha encantado cantar reguetón, pasar por Michael Jackson y terminar cantando ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen”, explicó a los presentes. Además, se comprometió a repetir vestimenta si vuelve a ser nominado al Grammy. "El año pasado no ganamos un Grammy, si nos vuelven a nominar iré vestido de plátano”, aseguró. 

Pero el momento más comentado de su adiós del programa fue en el momento en el que Willy Bárcenas dedicó el tema a su madre, Rosalía Iglesias. Y es que la mujer de Luis Bárcenas ingresó en la cárcel en noviembre de 2020 para cumplir su condena por la trama Gürtel.

Justo en las entrevistas posteriores al programa, Arturo Valls le sacó el tema: “Ahora mismo no habrá visto el programa, pero estará orgullosa”. Estas palabras tocaron tocaron la fibra del cantante, que bastante triste, respondió: “Esto le va a encantar. No tengo la más mínima duda y, por supuesto, que se lo dedico a ella. Espero que lo disfrute mucho y que esté orgullosa”.

No es la única referencia que Willy Bárcenas ha hecho a su madre, a la que está muy unido. En su último disco publicó 'Mamá’, un tema donde se pueden escuchar frases como: “Mejor luchar a muerte, yo te quiero mamá…”.