El próximo viernes 23 de julio arrancan los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Una gran cita que tendrá la ausencia de una de las periodistas que más coberturas lleva a sus espaldas desde que debutara en los juegos celebrados en Seúl en 1988: María Escario.

La Directora de Comunicación de RTVE hasta el pasado mes de mayo se encuenta a la espera de su nueva ocupación. Por ello, ha compartido un emotivo mensaje en sus redes sociales sobre lo que van a suponer estas olimpiadas para ella.

"Se me va a hacer raro ser espectadora de unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Seúl 88", escribía en Twitter, "pero voy a disfrutar Tokyo 2020 ha tope en mi casa, la tele olímpica RTVE". Y es que Escario ha cubierto desde entonces las competiciones de Barcelona 92, Atlanta 96, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

tuit

La periodista ha recibido numerosos mensajes de cariño de espectadores y deportistas, incluyendo el de la paratriatleta Susana Rodríguez Gacio, a la que la revista Time dedicó recientemente su portada. "Mi primer recuerdo de los Juegos Olímpicos es tu voz en Atlanta 96 creo que con Matías Prats", comentaba la deportista.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, María Escario (Madrid, 1959), entró a trabajar en TVE en 1985, de la mano de Pedro Erquicia, y desde entonces ha presentado los programas 'Domingo Deporte', 'Buenos Días' y '48 Horas'. También forma parte del del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y de los Premios Laureus del Deporte.

En 2013 la periodista fue premiada con el premio Ondas a mejor presentadora y posee otros reconocimientos como la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes en reconocimiento a su trayectoria profesional.