Momento en el que el individuo se 'cuela' en el plató del telediario en plena emisión. Captura del TD2 de TVE



La Policía Nacional ha detenido este jueves a Carlos Díaz Fernández , de 39 años de edad, como responsable del envío de paquetes sospechosos a varios medios de comunicación. Estos objetos obligaron a desalojar a los trabajadores del Grupo Prisa y a acordonar la sede de Libertad Digital, 20 Minutos y El Economista.

Se coló en La Sexta y TVE
No es la primera vez que Díaz Fernández se convierte en noticia. Y es que este individuo con antecedentes psiquiáticos ya se coló el pasado mes de abril en la emisión del programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta, presentado por Mamen Mendizábal. Días más tarde, hizo lo mismo en plena emisión del telediario de TVE, donde papel en mano, gritaba “Secreto de Sumario”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jP3xjQ9TQ18[/youtube]

“Agente de seguridad”
Según explicó entonces, su intención era la de denunciar, en su condición de agente de seguridad, que la muerte de Luis Aragonés había estado dirigida desde el Gobierno de Estados Unidos. Es el mismo individuo que también se lanzó desnudo al paso de la reina Sofía cuando esta entraba en el Hospital Quirón septiembre de 2013 para visitar al rey Juan Carlos tras la operación de cadera de éste. Entonces gritaba “no a los crímenes secretos de la CIA”.

Obra de una sola persona
Según informa Vertele.com, la Policía sospechó desde el principio que estas acciones eran obra de una sola persona. Además, Díaz hizo llegar a algunos medios un comunicado que advertía de la colocación de nuevos paquetes este jueves, indicando que alguno de ellos haría explosión.